8 abr 2010

SelkNam s

Unos dibujos rápidos de selknams u onas, basados en como quedaban pintados para la seremonia de adultés... Me llama la atención como los cuerpos pintados y sus accesorios creaban figuras bien raras.
Ademas que de alguna manera se rescata la cultura... aunque ya no existen onas.






3 comentarios:

  1. Hola antes que todo felicitaciones por el blog esta muy bueno pase por simple curiosidad vi tu comentario en Bazofia (yo soy el que dibujo el selknam de ese blog)
    Te encuentro toda la razon en tu comentario creo que de esta forma es posible rescatar algo de esas tribus tan valiosas y que cada vez son mas olvidadas en nuestro pais.
    Realmente muy buenos dibujos me gusto en especial el primero oviamente y el de cabeza de cono se ve muy simpatico valorizo mucho las formas simple ya que para mi es algo muy complejo de lograr saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenisimos los dibujos..me puse a buscar en internet sobre los Selknam porque vi un doc. en Encuentro sobre ellos, y lo bueno, dentro de todo lo malo, es que todavia hay descendientes, si bien trasculturalizados, con nombres cambiados, son conocedores de su origen y tratan de transmitirles su cultura e idioma a sus hijos

    ResponderEliminar